Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Primer artículo medioambiental

En el mundo actual, la pandemia, la emergencia climática y la ayuda a personas en riesgo de exclusión han entrado con fuerza en la lista de preocupaciones de organizaciones internacionales, del Estado y de la sociedad en general, es por ello, por lo que, regularmente, escuchamos noticias, conocemos cambios legislativos e iniciativas relacionadas con estos temas.

Cada vez son más los inversores, clientes y consumidores que introducen, dentro de sus criterios de selección, temas relacionados con la responsabilidad social y la sostenibilidad, por lo que, la ética empresarial, es ya, una estrategia de negocio, que ayuda a las empresas a de sus competidores y a impulsar su marca y sus productos o servicios.

Las empresas y entre ellas Atisa y Selier, como parte de dicha sociedad, están adaptando sus organizaciones a esta nueva realidad, implementando modelos de gestión basados en criterios ESG.

El término ESG responde a las siglas en inglés de ambiental (Environmental), social (Social) y gobernanza (Governance). Estos criterios reflejan aspectos no financieros de la organización y son una buena forma de medir su desempeño sostenible, sus méritos y sus perspectivas de futuro.

Esta transformación sobrepasa lo ideológico y se materializa en presupuestos con partidas, cada vez mayores; en requisitos legales, de gran carga medioambiental y social de obligado cumplimiento; en campañas publicitarias que ponen el acento en este tipo de cuestiones, ejemplo de ello, es el “no al racismo” de la UEFA, es la campaña de colaboración de Ausonia contra el cáncer, es la campaña de ecofriendly de Leche Asturiana y un sinfín de marcas más.

La determinación, de Atisa, por potenciar la sostenibilidad viene de largo y se materializa en diferentes acciones:

En el área social:

  • En que Atisa y Selier Abogados cuenten con la Certificación Great Place to Work.
  • En la aprobación del primer Plan de Igualdad.
  • En el Plan de conciliación your away con medidas como jornada intensiva en periodo estival, así como los viernes; turno y horario partido flexible y acumulación de horas de lactancia entre otras.
  • En que Atisa sea “baby friendly”.
  • En el plan “goodforyou” con cesta de fruta diaria a disposición de los empleados y menú diario good for you dirigido a quienes desean llevar una dieta equilibrada.
  • En el Plan Compensate para la retribución flexible de los empleados a través de seguro médico, cheques para el transporte o la comida, comedor de empresa o campus + A entre otras.
  • En la creación de Atisa Premium, donde, mediante acuerdos con distintas marcas, los empleados, de Atisa, obtienen ventajas exclusivas en productos y servicios de diferentes marcas.
  • En la donación, a empleados, de pantallas de ordenador.
  • En la política de trabajo a distancia.
  • En la futura colaboración de Atisa en la difusión del “Tablero de comunicación con pictogramas castellano – ucraniano” elaborado por profesionales del CEE Hospital San Rafael.

En el área medioambiental:

  • En la certificación en ISO 14001.
  • En la adquisición de vehículos híbridos de renting en sustitución de otros menos sostenibles.
  • Sustitución de luminarias por otras led.

En el área de autogobierno:

  • En la aprobación, durante el próximo año, de procedimientos dirigidos a abordar cuestiones de autogobierno.

Este cambio filosofía y de modelo es beneficiosa tanto para las empresas como para la sociedad y el medioambiente, pues garantiza una coexistencia más equilibrada entre estas 3 esferas, es por ello, por lo que consideramos que no se trata de una moda, sino que ha llegado para quedarse.

 

ESCRITO POR:

Técnica de calidad de Atisa

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Rellena el formulario para suscribirte y recibir el último número de la revista digital Bae en tu correo: