Conoce de mano de los líderes de Payrocks la visión internacional, desafíos y perspectivas innovadoras que moldean el futuro de la gestión empresarial de nóminas para el próximo año 2024:
Existen muchos retos para los empresas de RRHH y Nóminas, sobre todo si tienen clientes internacionales. El mayor es, sin duda, el cumplimiento de las leyes y normativas locales, que son cada vez más complejas, con muchos cambios y totalmente diferentes de un país a otro. Esta es la pesadilla de muchos directores de RRHH. Otro desafío importante es la elección entre encontrar un prestador global que nunca entienda las legislaciones de todos los países y diferentes contratos con expertos locales que tengan una profunda experiencia local. Pero la experiencia demuestra que trabajar con expertos locales aporta más valor e incluso no es un obstáculo para interactuar con los principales sistemas de información de recursos humanos.
Aunque el mercado internacional de nóminas ha registrado un crecimiento más modesto, del 5%, nuestra empresa está experimentando un crecimiento del 18%. Este resultado subraya el reconocimiento de nuestros clientes por el servicio que prestamos, sobre todo porque seguimos innovando para afrontar los retos actuales más apremiantes para las empresas como es el cumplimiento de la normativa, la seguridad de los datos y su integración. Los datos y su legibilidad son una verdadera necesidad de las empresas, y el reto para los subcontratistas de nóminas es hacerlos fácilmente comprensibles y de acceso inmediato, incluso a escala mundial. No se trata solo de los datos básicos, sino también de los detalles individuales que importan a cada empresa.
El día a día de los proveedores de RRHH y nóminas puede ser una auténtica montaña rusa, sobre todo cuando hay que enfrentarse al laberinto de la legislación laboral. Y la cosa se pone aún más peliaguda para los que tratan con clientes de todos los rincones del mundo, cada uno con su propio conjunto de normas. ¿El gran reto? Decidirse entre un operador global que quizá no conozca la escena local o apostar por expertos locales que cuentan con la ventaja de ser de la ciudad de origen. Pero, sorpresa, sorpresa: optar por los profesionales locales en vez de por un proveedor único es como formar un equipo A para cada país. Es más seguro, eficiente y puedes apostar por resultados fiables.
Alemania tiene uno de los sistemas de nóminas más complejos y, al mismo tiempo, sufre escasez de talento en este campo laboral tan especializado. La clave para ofrecer un servicio de vanguardia a los clientes es disponer de un motor de nóminas altamente automatizado y, por tanto, escalable, con un equipo de profesionales bien formados y muy comprometidos. Paychex se alegra de contar con esta combinación.
El procesamiento de RRHH y nóminas es un área delicada que no sólo puede crear riesgos de cumplimiento, sino también afectar a la reputación del empresario. Trabajar con un proveedor que conozca muy bien el mercado local no sólo aporta seguridad, sino que permite llevar a cabo los procesos con mayor eficacia. Esto también proporcionará resultados repetibles y coherentes.
El mundo de los RRHH y Nóminas va a seguir enfrentándose a muchos retos este año 2024. A los desafíos ya existentes como la dificultad de encontrar personal calificado, agravado en España por el inicio de la jubilación de la generación del Baby Boom, o la incorporación progresiva de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o la realidad virtual en los procesos de RRHH, se sumarán los cambios normativos resultado de la nueva legislatura en nuestro país. La incertidumbre del comportamiento del mercado de consumo español por la inflación, puede empujar más empresas españolas, grandes y pequeñas a buscar fuera un complemento de oxigeno para sus actividades. En este caso será fundamental contar un aliado de confianza que proporcione la tranquilidad del mejor servicio de RRHH en cada país con expertos locales.
Como miembro fundador de un consorcio de actores internacionales de nómina y recursos humanos, Nibelis ahora tiene un enfoque global para la gestión de nóminas. Esto nos permitirá cumplir con las expectativas de las organizaciones internacionales y ofrecer a los socios internacionales de nuestros clientes un servicio de alto valor agregado.
En un mundo cada vez más globalizado, muy legislado y con una gran capacidad de movimiento entre países de personas y empresas, una de las mayores preocupaciones de las corporaciones es la organización del negocio de forma, ágil, sencilla, segura y que no frene la propia creación de negocio. En Atisa, siempre hemos tenido vocación precisamente en ayudar a nuestros clientes en eso, ayudar a crear negocio desde la simplificación del control del mismo. Por este motivo, detectamos la necesidad de poder dar apoyo a nuestros clientes a nivel internacional, unido al impulso que siempre hemos tenido en Atisa de crecimiento, nos llevo a promover la iniciativa de Payrocks y poder dar servicio con los mejores proveedores de nómina a nivel europeo.
Anterior
Siguiente