Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Albarracín, Teruel

Albarracín, Teruel

Albarracín es un pueblo situado en la sierra de Teruel, España. Es considerado uno de los pueblos más bonitos del territorio Español.

Su legado arquitectónico y urbanístico, sus rincones tan característicos, sus balcones de madera tallada, sus vistas espectaculares, en sus puertas los llamadores de forja, todos diferentes, algunos de ellos con motivos de la naturaleza, hacen que este pequeño rincón de Teruel sea uno de los lugares con más encanto de España.

Rincones que enamoran

En Albarracín, se puede disfrutar de unos rincones con verdadero encanto, entre los que podemos destacar: La plaza Mayor porticada, donde se encuentra el Ayuntamiento; los monumentos, como la catedral, el Castillo, la Muralla, las iglesias de Santiago y Santa María, la Casa- Museo Noble de la familia Pérez y Toyuela, el Museo Municipal, las casas-palacio y el Museo Diocesano. Y para los más pequeños, se puede visitar el Museo del Juguete.

Entorno natural

Albarracín cuenta con un entorno natural fantástico, destaca por el valor ecológico de sus espacios naturales. Lugares llenos de encanto, con una fauna y una ora sorprendentes, que son el mejor exponente de bosque mediterráneo. Donde puedes dar un paseo junto al río Guadalaviar y recorrer el paseo fluvial que hay junto al meandro excavado por el río a su paso por la localidad.

En sus inmediaciones encontrarás el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este recorrido podrás disfrutar de los conjuntos paisajísticos y culturales más sorprendentes de Aragón. Con unos colores que abarcan entre el verde del pinar y el rojo de la piedra de rodeno, creando un espacio de gran colorido, fuerza y belleza, así
como entre las rocas se conservan excelentes muestras de arte rupestre levantino.

Así como el Parque faunístico La Maleza, que abarca 23 hectáreas de senderos y 8 especies de fauna ibérica en semi-libertad. Un gran espacio natural donde podrás conocer el bosque y donde prima la concienciación ambiental.

ESCRITO POR:

Ayudante de marketing y comunicación de Atisa

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Rellena el formulario para suscribirte y recibir el último número de la revista digital Bae en tu correo: